O uso do jornal impresso na educação básica : resultados de uma década de pesquisas no Brasil
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2012, v. 59, mayo-agosto ; p. 259-276Resumen:
Se realiza una investigación del «estado de conocimiento» (o «estado del arte») sobre el uso del periódico impreso y su objetivo general es realizar un estudio de la producción sobre el tema del Banco de Tesis de Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nível Superior (Capes). Se busca indicar las tendencias de las investigaciones sobre el tema en Brasil, examinar las características de la investigación y comprobar si los estudios relacionan el uso de periódicos en la escuela con formación y/o la enseñanza. Tras el análisis de 73 publicaciones, se determinó que la producción de Brasil es inestable, se concentra en el Sur y Sudeste, analiza el uso pedagógico del periódico en varios contextos, presenta las posibilidades de diarios en las diferentes disciplinas, enumera los beneficios de estas actividades como una manera de fomentar la lectura, la escritura y la ciudadanía entre los estudiantes, pero, en la mayoría de los casos, no se preocupa por la formación y desempeño de los docentes.
Se realiza una investigación del «estado de conocimiento» (o «estado del arte») sobre el uso del periódico impreso y su objetivo general es realizar un estudio de la producción sobre el tema del Banco de Tesis de Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nível Superior (Capes). Se busca indicar las tendencias de las investigaciones sobre el tema en Brasil, examinar las características de la investigación y comprobar si los estudios relacionan el uso de periódicos en la escuela con formación y/o la enseñanza. Tras el análisis de 73 publicaciones, se determinó que la producción de Brasil es inestable, se concentra en el Sur y Sudeste, analiza el uso pedagógico del periódico en varios contextos, presenta las posibilidades de diarios en las diferentes disciplinas, enumera los beneficios de estas actividades como una manera de fomentar la lectura, la escritura y la ciudadanía entre los estudiantes, pero, en la mayoría de los casos, no se preocupa por la formación y desempeño de los docentes.
Leer menos