Mostrar el registro sencillo del ítem
El análisis audiovisual : un puente entre los valores pensados y los valores sentidos
dc.contributor.author | Aguilar Carrasco, Pilar | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | p. 82 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-7742 | spa |
dc.identifier.uri | https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3829796 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/182763 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Es reconocida la importancia que tiene la ficción audiovisual en la formación de la subjetividad. En la educación de nuestras jóvenes generaciones a través de las enseñanzas regladas se priorizan los aspectos racionales y los conocimientos, dejándose de lado los aspectos emocionales, dimensión que es ocupada por su permanente exposición a los medios de comunicación. A partir de esta recepción acrítica de los medios, especialmente de las ficciones audiovisuales, incorporan emocionalmente, sin filtros racionales y sin defensas analíticas, un repertorio de creencias y valores a menudo contradictorio con los asumidos y pensados. Un objetivo fundamental debe ser, pues, armonizar los valores pensados con los valores sentidos. Es esencial trabajar con el currículo oculto, actuando en y con los mecanismos que lo estructuran. Para educar críticamente respecto a las emociones trasmitidas, como instrumento para abordar y frenar la violencia de género en las aulas se propone una metodología de análisis de la ficción audiovisual. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tabanque : revista pedagógica. 2010, n. 23 ; p. 69-82 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | educación moral | spa |
dc.subject | ficción | spa |
dc.subject | medios audiovisuales | spa |
dc.subject | violencia | spa |
dc.subject | diferencia de sexo | spa |
dc.subject | prevención | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | análisis de contenido | spa |
dc.title | El análisis audiovisual : un puente entre los valores pensados y los valores sentidos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Tabanque : revista pedagógica | spa |