La literatura universal como recurso de aula para la prevención de la violencia contra las mujeres
Texto completo:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Tabanque : revista pedagógica. 2010, n. 23 ; p. 83-97Resumen:
Prevenir la violencia contra las mujeres desde las aulas supone adoptar la perspectiva de género de manera transversal, como un paradigma más de análisis y no como algo accesorio o periférico. Se trata de, desde cualquier asignatura y desde cualquier contexto educativo, trabajar la educación para la igualdad, estudiando y analizando el imaginario o mundo simbólico de nuestro alumnado, investigando de dónde viene ese imaginario sexista que es el fundamento y base de la violencia contra las mujeres e intentando desactivar prejuicios, estereotipos y tópicos discriminatorios en la relación entre varones y mujeres. Para ello, se ejemplifica con la labor de aula realizada desde la asignatura de Literatura Universal para 2º de Bachillerato, relatando la experiencia concreta y el fundamento que la guía.
Prevenir la violencia contra las mujeres desde las aulas supone adoptar la perspectiva de género de manera transversal, como un paradigma más de análisis y no como algo accesorio o periférico. Se trata de, desde cualquier asignatura y desde cualquier contexto educativo, trabajar la educación para la igualdad, estudiando y analizando el imaginario o mundo simbólico de nuestro alumnado, investigando de dónde viene ese imaginario sexista que es el fundamento y base de la violencia contra las mujeres e intentando desactivar prejuicios, estereotipos y tópicos discriminatorios en la relación entre varones y mujeres. Para ello, se ejemplifica con la labor de aula realizada desde la asignatura de Literatura Universal para 2º de Bachillerato, relatando la experiencia concreta y el fundamento que la guía.
Leer menos