A contribuição das ciências exatas às ciências sociais aplicadas : estudo no curso de ciências contábeis
Full text:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2012Published in:
Revista iberoamericana de educación. 2012, v. 59, n. 2, junio ; p. 1-11Abstract:
Se realiza una revisión de la literatura científica sobre las investigaciones que abordan Contabilidad y Ciencias, Matemáticas y Estadística. Una investigación bibliográfica basada en artículos, ensayos y monografías consultados en diversas bases de datos. En noviembre de 2010 fue consultado un grupo de bases de datos (ISI, DOAJ, Scielo, Sumarios.org, Redalyc, SSRN, Ebsco y Scholar Google) en busca de todos los trabajos que tratase de la intersección entre Contabilidad con Matemáticas y Estadística. Varios trabajos mencionaron la relación entre Matemáticas y Contabilidad, pero pocos examinaron el potencial y los resultados provenientes de esta intersección. Los análisis de las encuestas presentaron algunos puntos: estudiantes de Contabilidad presentan dificultad con contenidos de exactas; la información contable puede ser más útil cuando pasa por tratamiento matemático; nuevos recursos están siendo utilizados para la enseñanza de Matemáticas a los contadores, como por ejemplo, hojas de cálculo electrónicas; la sustitución de nomenclatura y menús de disciplinas exactas para Contabilidad, y no hay consenso entre las investigaciones que discuten si los contadores creen o no en la utilidad del aprendizaje de disciplinas de exactas.
Se realiza una revisión de la literatura científica sobre las investigaciones que abordan Contabilidad y Ciencias, Matemáticas y Estadística. Una investigación bibliográfica basada en artículos, ensayos y monografías consultados en diversas bases de datos. En noviembre de 2010 fue consultado un grupo de bases de datos (ISI, DOAJ, Scielo, Sumarios.org, Redalyc, SSRN, Ebsco y Scholar Google) en busca de todos los trabajos que tratase de la intersección entre Contabilidad con Matemáticas y Estadística. Varios trabajos mencionaron la relación entre Matemáticas y Contabilidad, pero pocos examinaron el potencial y los resultados provenientes de esta intersección. Los análisis de las encuestas presentaron algunos puntos: estudiantes de Contabilidad presentan dificultad con contenidos de exactas; la información contable puede ser más útil cuando pasa por tratamiento matemático; nuevos recursos están siendo utilizados para la enseñanza de Matemáticas a los contadores, como por ejemplo, hojas de cálculo electrónicas; la sustitución de nomenclatura y menús de disciplinas exactas para Contabilidad, y no hay consenso entre las investigaciones que discuten si los contadores creen o no en la utilidad del aprendizaje de disciplinas de exactas.
Leer menos