@article{11162/182645, year = {2012}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/1390}, url = {http://hdl.handle.net/11162/182645}, abstract = {Se realiza una revisión de la literatura científica sobre las investigaciones que abordan Contabilidad y Ciencias, Matemáticas y Estadística. Una investigación bibliográfica basada en artículos, ensayos y monografías consultados en diversas bases de datos. En noviembre de 2010 fue consultado un grupo de bases de datos (ISI, DOAJ, Scielo, Sumarios.org, Redalyc, SSRN, Ebsco y Scholar Google) en busca de todos los trabajos que tratase de la intersección entre Contabilidad con Matemáticas y Estadística. Varios trabajos mencionaron la relación entre Matemáticas y Contabilidad, pero pocos examinaron el potencial y los resultados provenientes de esta intersección. Los análisis de las encuestas presentaron algunos puntos: estudiantes de Contabilidad presentan dificultad con contenidos de exactas; la información contable puede ser más útil cuando pasa por tratamiento matemático; nuevos recursos están siendo utilizados para la enseñanza de Matemáticas a los contadores, como por ejemplo, hojas de cálculo electrónicas; la sustitución de nomenclatura y menús de disciplinas exactas para Contabilidad, y no hay consenso entre las investigaciones que discuten si los contadores creen o no en la utilidad del aprendizaje de disciplinas de exactas.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2012, v. 59, n. 2, junio ; p. 1-11}, keywords = {ciencias aplicadas}, keywords = {contabilidad}, keywords = {bibliografía}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {Brasil}, title = {A contribuição das ciências exatas às ciências sociais aplicadas : estudo no curso de ciências contábeis}, author = {Limongi, Bernadete and Pfitscher, Elisete Dahmer and Freitas, Claudio Luiz de and Krüger, Letícia Meurer and Soares, Sandro Vieira}, }