Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRacionero Siles, Flora
dc.contributor.authorOlivares García, María de los Ángeles
dc.contributor.authorBlanco Moreno, Rafael
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 11-12spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/1395spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/182642
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Didáctica de la Lengua y la Literatura"spa
dc.description.abstractSe aborda la dimensión social del proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias mediante un recurso de primer orden en la construcción del imaginario del alumnado de Bachillerato como es la publicidad. El desarrollo de una cultura científica en la ciudadanía requiere un alejamiento del enfoque estrictamente académico vinculado tradicionalmente a esta materia así como procesos de alfabetización científica desde un enfoque sociocrítico. Se busca desarrollar procesos de alfabetización científica desde una perspectiva crítica con el alumnado de Bachillerato a través de la identificación de ideas y conocimientos previos, estereotipos y errores de los y las jóvenes mediante la realización de mensajes publicitarios vinculados con la ciencia. Se ofrecen al alumnado estrategias y herramientas útiles para codificar y decodificar mensajes publicitarios que contengan elementos de naturaleza científica. Las elaboraciones de los y las jóvenes participantes evidencian cómo perciben la relación ciencia-sociedad situando dicha relación en ámbitos específicos como la sexualidad, la estética, la salud, la tecnología o el deporte.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2012, v. 59, n. 2, junio ; p. 1-12spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectpublicidadspa
dc.subjectaprendizaje socialspa
dc.subjectsociedadspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.titleCiencia y publicidad : una experiencia innovadora para la alfabetización científica del alumnado de bachilleratospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International