Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Santos, Tatiana
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 183-184spa
dc.identifier.issn0214-7742spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/182623
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave y sumario disponibles en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe reflexiona sobre la capacidad reivindicativa del arte, concretamente el urbano, sirviendo como un elemento catalizador de procesos sociales y comunitarios. Además, se establecen puntos de unión con la labor del educador/a social y el artivismo o activismo desde el arte y de qué manera todo ello puede ayudar a la reivindicación feminista. Para ello, se ahonda de manera breve, en la obra de diferentes mujeres artistas urbanas, naturales de distintos países y poder establecer así un mapa que abarque diferentes latitudes y maneras de intervenir en el espacio urbano. Finalmente, se comenta de manera breve una intervención llevada a cabo en un aula de mayores y demostrar así las posibilidades comentadas con anterioridad sobre arte urbano para la intervención social y el desarrollo cultural comunitario.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTabanque : revista pedagógica. 2018, n. 31 ; p. 164-184spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectartes gráficasspa
dc.subjectmovimiento feministaspa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectdesarrollo comunitariospa
dc.titleEducación social, arte urbano, graffiti y activismo feministaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.title.journalTabanque : revista pedagógicaspa
dc.identifier.doi10.24197/trp.31.2018.164-184spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/