Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación social, arte urbano, graffiti y activismo feminista
dc.contributor.author | Pérez Santos, Tatiana | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 183-184 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-7742 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/182623 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen, palabras clave y sumario disponibles en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se reflexiona sobre la capacidad reivindicativa del arte, concretamente el urbano, sirviendo como un elemento catalizador de procesos sociales y comunitarios. Además, se establecen puntos de unión con la labor del educador/a social y el artivismo o activismo desde el arte y de qué manera todo ello puede ayudar a la reivindicación feminista. Para ello, se ahonda de manera breve, en la obra de diferentes mujeres artistas urbanas, naturales de distintos países y poder establecer así un mapa que abarque diferentes latitudes y maneras de intervenir en el espacio urbano. Finalmente, se comenta de manera breve una intervención llevada a cabo en un aula de mayores y demostrar así las posibilidades comentadas con anterioridad sobre arte urbano para la intervención social y el desarrollo cultural comunitario. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tabanque : revista pedagógica. 2018, n. 31 ; p. 164-184 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | artes gráficas | spa |
dc.subject | movimiento feminista | spa |
dc.subject | educación social | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | desarrollo comunitario | spa |
dc.title | Educación social, arte urbano, graffiti y activismo feminista | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación de Adultos | spa |
dc.title.journal | Tabanque : revista pedagógica | spa |
dc.identifier.doi | 10.24197/trp.31.2018.164-184 | spa |