Un proyecto de ocio y actividad física para personas con trastornos del espectro autista (TEA) : coopedaleando
Texto completo:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Tabanque : revista pedagógica. 2015, n. 28 ; p. 167-182Resumen:
Coopedaleando surgió a partir de una experiencia educativa llevada a cabo por parte de dos instituciones, por un lado la Universidad de Valladolid y, por otro, la Asociación Autismo Palencia. Dicho proyecto consistió en una serie de actividades enfocadas a la promoción de la actividad física y del ocio, del colectivo de personas con Trastornos del Espectro Autista. Se tomó como referencia la primera edición del proyecto y, a partir del mismo, se realizó un análisis y posterior replanteamiento. El nuevo objetivo que se persigue es el de ofrecer una serie de mejoras en materia de estructura y desarrollo, con la intencionalidad de personalizar el proyecto acorde con las necesidades detectadas en los participantes. Partiendo del estudio de las evaluaciones realizadas en la primera edición, es necesario trabajar la promoción de las habilidades sociales, el desarrollo de la psicomotricidad y en favor de una correcta reeducación sensitiva; todo ello, a través del ocio a partir de la bicicleta.
Coopedaleando surgió a partir de una experiencia educativa llevada a cabo por parte de dos instituciones, por un lado la Universidad de Valladolid y, por otro, la Asociación Autismo Palencia. Dicho proyecto consistió en una serie de actividades enfocadas a la promoción de la actividad física y del ocio, del colectivo de personas con Trastornos del Espectro Autista. Se tomó como referencia la primera edición del proyecto y, a partir del mismo, se realizó un análisis y posterior replanteamiento. El nuevo objetivo que se persigue es el de ofrecer una serie de mejoras en materia de estructura y desarrollo, con la intencionalidad de personalizar el proyecto acorde con las necesidades detectadas en los participantes. Partiendo del estudio de las evaluaciones realizadas en la primera edición, es necesario trabajar la promoción de las habilidades sociales, el desarrollo de la psicomotricidad y en favor de una correcta reeducación sensitiva; todo ello, a través del ocio a partir de la bicicleta.
Leer menos