Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTexeira, Javier
dc.contributor.authorCoppes-Petricorena, Zulema
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 8spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/1402spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/182496
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Didáctica de la Lengua y la Literatura"spa
dc.description.abstractSe analizan 31 libros de educación secundaria correspondientes al Ciclo Básico Uruguay, en relación al abordaje de la enseñanza del tema agua en estos textos. Se estudian los textos de las siguientes asignaturas: Ciencia Físicas (química y física), Biología, geografía, Química y Física. El estudio se realiza por metodología cuantitativa de acuerdo a D¿Ancona (1998), contando las veces que aparece la palabra agua, las disciplinas que se relacionan en el texto y las actividades propuestas siempre referidas al tema. Los textos analizados son los recomendados oficialmente y que figuran en los programas actuales de enseñanza. De los resultados obtenidos se verifica la heterogeneidad de los textos, que no permiten la elaboración de subgrupos para su análisis, sea por disciplinas o nivel educativo. Se evidencia un mayor porcentaje de la motivación extrínseca en las tareas y actividades de los libros y al estudiar la relación entre disciplinas las uniones entre física, química, biología y geografía son recurrentes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2012, v. 59, n. 1, mayo ; p. 1-8spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectlibro de textospa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subjectUruguayspa
dc.titleAnálisis de los libros de texto recomendados por los programas oficiales para el ciclo básico de educación secundaria en Uruguay : el agua como tema de estudiospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International