Mostrar el registro sencillo del ítem
Nuevos modelos de formación del profesorado en servicio en Brasil
dc.contributor.author | Bueno, Belmira Oliveira | |
dc.contributor.author | Souza, Denise Trento Rebello de | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 38-40 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-7742 | spa |
dc.identifier.uri | https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5084324 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/182457 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analizan los modelos de formación de profesorado en servicio que se diseminaron a través de los programas especiales implantados en Brasil, a partir de la Ley de Directrices y Bases de la Educación (Ley nº 9394/1996). Particularmente, se busca identificar las lógicas que presidieron tales modelos así como los dispositivos utilizados para llevarlas a la acción, particularmente, aquellas relacionadas con el mercado de formación docente. Los programas especiales se difundieron por los estados que conforman el país, con la finalidad de graduar en nivel superior a todos los profesores, en cumplimiento de la legislación mencionada. El modelo es aquí tomado como un recurso analítico que busca comprobar su amplitud y capacidad de otorgar inteligibilidad a las prácticas y procesos característicos de la actual formación del profesorado. Los análisis indican la constitución de nuevos contornos en la contemporaneidad cuya lógica se orienta por el principio de la invisibilidad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Tabanque : revista pedagógica. 2014, n. 27 ; p. 25-40 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | formación en el servicio | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | modelo didáctico | spa |
dc.subject | Brasil | spa |
dc.title | Nuevos modelos de formación del profesorado en servicio en Brasil | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Tabanque : revista pedagógica | spa |