The ‘danmu’ phenomenon and media participation : intercultural understanding and language learning through ‘The Ministry of Time’
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2019Published in:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2019, v. XXVII, n. 58 ; p. 19-29Abstract:
Se analizan los usos juveniles e interculturales de un sistema de visualización popular en Japón y China, conocido como «danmaku» o «danmu». Esta tecnología inserta comentarios dinámicos y contextualizados sobre un fotograma, con varias posibilidades tipográficas. Se parte de un corpus de 1.590 comentarios sobre «El Ministerio del Tiempo», recogidos de una plataforma de «fandom» con millones de seguidores. Finalmente, se analizan los temas que despiertan más interés entre los fans chinos.
Se analizan los usos juveniles e interculturales de un sistema de visualización popular en Japón y China, conocido como «danmaku» o «danmu». Esta tecnología inserta comentarios dinámicos y contextualizados sobre un fotograma, con varias posibilidades tipográficas. Se parte de un corpus de 1.590 comentarios sobre «El Ministerio del Tiempo», recogidos de una plataforma de «fandom» con millones de seguidores. Finalmente, se analizan los temas que despiertan más interés entre los fans chinos.
Leer menos