@article{11162/182423, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/182423}, abstract = {Se analizan los usos juveniles e interculturales de un sistema de visualización popular en Japón y China, conocido como «danmaku» o «danmu». Esta tecnología inserta comentarios dinámicos y contextualizados sobre un fotograma, con varias posibilidades tipográficas. Se parte de un corpus de 1.590 comentarios sobre «El Ministerio del Tiempo», recogidos de una plataforma de «fandom» con millones de seguidores. Finalmente, se analizan los temas que despiertan más interés entre los fans chinos.}, booktitle = {Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2019, v. XXVII, n. 58 ; p. 19-29}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {intercambio cultural}, keywords = {participación de los estudiantes}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, title = {El fenómeno «danmu» y la participación mediática : comprensión intercultural y aprendizaje de lenguas a través de «El Ministerio del Tiempo»}, title = {The `danmu¿ phenomenon and media participation : intercultural understanding and language learning through `The Ministry of Time¿}, doi = {10.3916/C58-2019-02}, author = {Zhang, Leticia Tian and Cassany Comas, Daniel}, }