Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis longitudinal del desempeño académico de estudiantes de educación superior en un curso autónomo en línea
dc.contributor.author | Enríquez Negrete, David Javier | |
dc.contributor.author | Arias García, Blanca Delia | |
dc.contributor.author | Sánchez Medina, Ricardo | |
dc.contributor.author | Oseguera Jiménez, Oswaldo Andrés | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 112-115 | spa |
dc.identifier.issn | 1695-288X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/182412 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio cuyo objetivo es comparar las calificaciones de dos grupos matriculados en un curso autónomo en línea. A uno se le aplicó una condición de 'presencia social mínima' y el otro grupo fungió como control. Se aplicó un muestreo no aleatorio (n=137) y se utilizó un diseño factorial mixto 2x5. Los factores del diseño de investigación fueron 'presencia social' y 'tiempo'; se midieron las calificaciones del curso en cinco momentos diferentes; para analizar los datos se estimó un ANOVA factorial para diseños mixtos. Se evidenció que no existe interacción entre tiempo y presencia social, ni efectos principales de la presencia social sobre las calificaciones. Estos resultados se discuten en términos de los alcances que pueden tener los cursos autónomos y el papel de la presencia social en condiciones de aprendizaje con un alto nivel de autonomía | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2018, vol. 17, n. 2 ; p. 101-115 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | autoaprendizaje | spa |
dc.title | Análisis longitudinal del desempeño académico de estudiantes de educación superior en un curso autónomo en línea | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.17398/1695-288X.17.2.101 | spa |