Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDarroz, Luiz Marcelo
dc.contributor.authorRosa, Cleci Werner da
dc.contributor.authorRosa, Álvaro Becker da
dc.contributor.authorPerez, Ariel Samudio
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 16-17spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/1309spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/182407
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Entornos Virtuales de Aprendizaje en Iberoamérica"spa
dc.description.abstractSe presenta el proceso de elaboración y desarrollo de un curso de extensión destinado a la capacitación de profesores de los primeros años de la enseñanza fundamental de la Escuela Estatal de Enseñanza Fundamental Salomón Iochpe, en la ciudad de Passo Fundo, Rio Grande do Sul, sobre conceptos físicos presentes en esta etapa de enseñanza. Se desarrolló, inicialmente, la metodología de enseñanza, con el abordaje de los conceptos y de las concepciones de esa teoría. Con base en los registros de los encuentros, se constató que los participantes comprendieron genuinamente los tópicos tratados. De la misma forma, los mapas conceptuales demostraron que ellos fueron capaces de establecer una diferenciación progresiva y una reconciliación integrativa de los conceptos. Por fin, el curso fue clasificado como excelente por los participantes. Así, se concluyó que una metodología con enfoque en un contenido significativo al estudiante es fundamental para que en él se desarrollen el placer por la ciencia, la construcción de significado y la valoración de lo que se está aprendiendo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2012, v. 60, n. 3, noviembre ; p. 1-17spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectciencias físicasspa
dc.subjectformación del conceptospa
dc.subjectBrasilspa
dc.titleCapacitação de professores dos primeiros anos do ensino fundamental : uma abordagem significativa de conceitos físicospor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International