El patrimonio artístico como recurso en la enseñanza de la historia : propuesta práctica en Palencia
Full text:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2016Published in:
Tabanque : revista pedagógica. 2016, n. 29 ; p. 121-138Abstract:
El patrimonio cultural y artístico de una ciudad se compone del conjunto de bienes que son heredados del pasado y conforman parte de la historia de una localidad. Durante mucho tiempo se ha creído que estos objetos de gran valor solo podían resultar de interés para un público adulto y culto. Sin embargo, pueden llegar a convertirse en un recurso metodológico más para llevar al aula de Educación Primaria, iniciando así a alumnos de edades muy tempranas en el aprendizaje de la historia. Además, se presenta una propuesta práctica que se llevó a cabo en una clase de segundo de Primaria de un colegio público situado en el centro de la ciudad de Palencia.
El patrimonio cultural y artístico de una ciudad se compone del conjunto de bienes que son heredados del pasado y conforman parte de la historia de una localidad. Durante mucho tiempo se ha creído que estos objetos de gran valor solo podían resultar de interés para un público adulto y culto. Sin embargo, pueden llegar a convertirse en un recurso metodológico más para llevar al aula de Educación Primaria, iniciando así a alumnos de edades muy tempranas en el aprendizaje de la historia. Además, se presenta una propuesta práctica que se llevó a cabo en una clase de segundo de Primaria de un colegio público situado en el centro de la ciudad de Palencia.
Leer menos