El diseño para el aprendizaje profundo en los medios de comunicación sociales y digitales
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2019, v. XXVII, n. 58 ; p. 09-18Resumen:
Se argumenta por qué es necesaria una mejor comprensión del ser humano para poder implementar lo que se define como diseño para el aprendizaje profundo. El «diseño para el aprendizaje profundo» está encaminado al reconocimiento de las personas y el desarrollo de sentidos saludables, individual y colectivamente, así como la mejora, en general, del estado del mundo para todos los seres vivos, según principios de verdad, felicidad, imaginación, individualidad, diversidad y futuro. Se sugieren quince características basadas en desarrollos científicos.
Se argumenta por qué es necesaria una mejor comprensión del ser humano para poder implementar lo que se define como diseño para el aprendizaje profundo. El «diseño para el aprendizaje profundo» está encaminado al reconocimiento de las personas y el desarrollo de sentidos saludables, individual y colectivamente, así como la mejora, en general, del estado del mundo para todos los seres vivos, según principios de verdad, felicidad, imaginación, individualidad, diversidad y futuro. Se sugieren quince características basadas en desarrollos científicos.
Leer menos