Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera García, María Esperanza
dc.contributor.advisorAusín Zorrilla, Teófilo
dc.contributor.authorMartínez Feu, Almudena
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Educaciónspa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 45-47spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/135479spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/182352
dc.descriptionResumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Salamanca, curso 2016-2017spa
dc.description.abstractEl Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos que más se dan en niños y adolescentes, siendo uno de los diagnósticos más frecuentes en los centros escolares y de los más evaluados por los diferentes Departamentos de Orientación y los Equipos de Orientación. Teniendo en cuenta la innovación en este ámbito, se analiza el funcionamiento y la utilidad de las pruebas de realidad virtual en el Departamento de Orientación para la mejora de la evaluación del TDAH, en este caso, se centran en la prueba de realidad virtual AULA Nesplora. Para identificar la utilidad y efectividad de esta prueba para la evaluación de alumnos con TDAH en el Departamento de Orientación y ver si los resultados obtenidos correlacionan con el diagnóstico, se seleccionó una muestra de 20 alumnos del IES Poeta Claudio Rodríguez de Zamora: 10 diagnosticados con TDAH y otros 10 con buen rendimiento académico y sin ningún tipo de dificultades de aprendizaje.spa
dc.format.extent47 p. + anexosspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecthiperactividadspa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectdiagnósticospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subject.otherTrastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)spa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleRealidad virtual aplicada a la evaluación del TDAH en el Departamento de Orientación : AULA Nesploraspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International