Mostrar el registro sencillo del ítem
Realidad virtual aplicada a la evaluación del TDAH en el Departamento de Orientación : AULA Nesplora
dc.contributor.advisor | Herrera García, María Esperanza | |
dc.contributor.advisor | Ausín Zorrilla, Teófilo | |
dc.contributor.author | Martínez Feu, Almudena | |
dc.contributor.other | Universidad de Salamanca. Facultad de Educación | spa |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 45-47 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/135479 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/182352 | |
dc.description | Resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Salamanca, curso 2016-2017 | spa |
dc.description.abstract | El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos que más se dan en niños y adolescentes, siendo uno de los diagnósticos más frecuentes en los centros escolares y de los más evaluados por los diferentes Departamentos de Orientación y los Equipos de Orientación. Teniendo en cuenta la innovación en este ámbito, se analiza el funcionamiento y la utilidad de las pruebas de realidad virtual en el Departamento de Orientación para la mejora de la evaluación del TDAH, en este caso, se centran en la prueba de realidad virtual AULA Nesplora. Para identificar la utilidad y efectividad de esta prueba para la evaluación de alumnos con TDAH en el Departamento de Orientación y ver si los resultados obtenidos correlacionan con el diagnóstico, se seleccionó una muestra de 20 alumnos del IES Poeta Claudio Rodríguez de Zamora: 10 diagnosticados con TDAH y otros 10 con buen rendimiento académico y sin ningún tipo de dificultades de aprendizaje. | spa |
dc.format.extent | 47 p. + anexos | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | hiperactividad | spa |
dc.subject | orientación pedagógica | spa |
dc.subject | diagnóstico | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject.other | Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.title | Realidad virtual aplicada a la evaluación del TDAH en el Departamento de Orientación : AULA Nesplora | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |