Realidad virtual aplicada a la evaluación del TDAH en el Departamento de Orientación : AULA Nesplora
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http://hdl.handle.net/10366/135479Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
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Fecha:
2017Resumen:
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos que más se dan en niños y adolescentes, siendo uno de los diagnósticos más frecuentes en los centros escolares y de los más evaluados por los diferentes Departamentos de Orientación y los Equipos de Orientación. Teniendo en cuenta la innovación en este ámbito, se analiza el funcionamiento y la utilidad de las pruebas de realidad virtual en el Departamento de Orientación para la mejora de la evaluación del TDAH, en este caso, se centran en la prueba de realidad virtual AULA Nesplora. Para identificar la utilidad y efectividad de esta prueba para la evaluación de alumnos con TDAH en el Departamento de Orientación y ver si los resultados obtenidos correlacionan con el diagnóstico, se seleccionó una muestra de 20 alumnos del IES Poeta Claudio Rodríguez de Zamora: 10 diagnosticados con TDAH y otros 10 con buen rendimiento académico y sin ningún tipo de dificultades de aprendizaje.
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos que más se dan en niños y adolescentes, siendo uno de los diagnósticos más frecuentes en los centros escolares y de los más evaluados por los diferentes Departamentos de Orientación y los Equipos de Orientación. Teniendo en cuenta la innovación en este ámbito, se analiza el funcionamiento y la utilidad de las pruebas de realidad virtual en el Departamento de Orientación para la mejora de la evaluación del TDAH, en este caso, se centran en la prueba de realidad virtual AULA Nesplora. Para identificar la utilidad y efectividad de esta prueba para la evaluación de alumnos con TDAH en el Departamento de Orientación y ver si los resultados obtenidos correlacionan con el diagnóstico, se seleccionó una muestra de 20 alumnos del IES Poeta Claudio Rodríguez de Zamora: 10 diagnosticados con TDAH y otros 10 con buen rendimiento académico y sin ningún tipo de dificultades de aprendizaje.
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