Aplicación del paradigma del diseño universal en la educación universitaria : implantación de estudios y percepción sobre inclusión de medidas curriculares
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/123055Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Resumen:
Se describe el paradigma del diseño universal y su aplicación al ámbito educativo. Más concretamente, se analiza la aplicación del enfoque del diseño universal en la universidad española. Esto se lleva a cabo a través de dos enfoques diferenciados: enseñar sobre diseño universal y enseñar con diseño universal. Además, se identifican las prácticas docentes que son consideradas por los estudiantes como actuaciones que benefician a todos los estudiantes y que tienen una relación directa con la aplicación de los principios del diseño universal a la educación universitaria.
Se describe el paradigma del diseño universal y su aplicación al ámbito educativo. Más concretamente, se analiza la aplicación del enfoque del diseño universal en la universidad española. Esto se lleva a cabo a través de dos enfoques diferenciados: enseñar sobre diseño universal y enseñar con diseño universal. Además, se identifican las prácticas docentes que son consideradas por los estudiantes como actuaciones que benefician a todos los estudiantes y que tienen una relación directa con la aplicación de los principios del diseño universal a la educación universitaria.
Leer menos