El entorno como objeto de estudio y como recurso didáctico para la enseñanza de las Ciencias Sociales en la E.G.B : una experiencia de trabajo para el estudio activo del entorno rural
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1990Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 1990, v. 2 ; p. 161-169Resumen:
Se explica la importancia del estudio del entorno como recurso didáctico en el área de Ciencias Sociales en E.G.B y se detalla una experiencia didáctica real en entornos rurales llevada a cabo con alumnos de Magisterio (futuros profesores de EGB) para su familiarización con el empleo de los múltiples recursos que el entorno ofrece para trabajar con los niños en el área de las Ciencias Sociales.
Se explica la importancia del estudio del entorno como recurso didáctico en el área de Ciencias Sociales en E.G.B y se detalla una experiencia didáctica real en entornos rurales llevada a cabo con alumnos de Magisterio (futuros profesores de EGB) para su familiarización con el empleo de los múltiples recursos que el entorno ofrece para trabajar con los niños en el área de las Ciencias Sociales.
Leer menos