Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamírez Romero, José Luis
dc.contributor.authorPamplón Irigoyen, Elva Nora
dc.contributor.authorCota Grijalva, Sofía
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 11-12spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/1321spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/182064
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Entornos Virtuales de Aprendizaje en Iberoamérica"spa
dc.description.abstractSe describe el diseño metodológico y los resultados preliminares de la fase cualitativa de una investigación que tuvo como objetivo identificar y analizar los principales problemas relacionados con la enseñanza del inglés en las primarias públicas de México. En el proyecto participaron 34 investigadores y 10 colaboradores de 12 instituciones de educación superior de 11 de las 32 entidades federativas o estados del país. El levantamiento de los datos se realizó en dos fases: en la primera se levantaron datos generales de los programas de inglés existentes en el país. En la segunda fase se realizaron entrevistas abiertas a sujetos claves y se condujeron observaciones no estructuradas de clases de inglés en aproximadamente 96 escuelas de México. Entre los principales hallazgos preliminares destacan cinco rubros de problemas, a saber, los relacionados con los programas, el curriculum, los profesores (su formación y condiciones laborales), las prácticas docentes y las metodologías empleadas por los profesores, y los recursos y materiales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2012, v. 60, n. 2, octubre ; p. 1-12spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectMéjicospa
dc.titleProblemática de la enseñanza del inglés en las primarias públicas de México : una primera lectura cualitativaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International