Mostrar el registro sencillo del ítem
Investigación educativa : la utilidad como criterio social de calidad
dc.contributor.author | Tejedor Tejedor, Francisco Javier | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 329-330 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-9106 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/182003 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Incluye título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | La comunidad educativa en general considera que la investigación educativa no proporciona resultados útiles. Se trata de reflexionar sobre los fundamentos de esta opinión intentando aportar propuestas que aproximen a la consecución del objetivo considerado prioritario de la investigación educativa: aportar explicaciones razonables de los hechos o fenómenos estudiados a fin de contribuir a la creación de un cuerpo coherente de conocimientos, orientados a producir la información necesaria para mejorar la acción educativa. Pero no es fácil ponerse de acuerdo a la hora de concretar su finalidad ni de delimitar las características que debe tener esa investigación: para unos se trata de desarrollar el conocimiento sobre los procesos educativos en tanto que otros consideran prioritario la mejora de la práctica. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIE : revista de investigación educativa. 2019, v. 36, n. 2 ; p. 315-330 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject | innovación | spa |
dc.subject | investigación acción | spa |
dc.title | Investigación educativa : la utilidad como criterio social de calidad | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | RIE : revista de investigación educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/rie.36.2.326311 | spa |