Home : una herramienta para contribuir a la educación por un futuro sostenible
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2012, v. 60, n. 2, octubre ; p. 1-8Resumen:
¿Home¿ es una película del francés Yann Arthus-Bertrand estrenada el 5 de junio de 2009 cuyo objetivo es sensibilizar sobre la escasez de recursos, los problemas ecológicos y el cambio climático que origina la actividad humana descontrolada. ¿Home¿ ha sido empleada en una experiencia docente cuyos objetivos son que los alumnos adquieran conciencia de las interrelaciones existentes entre la naturaleza y el ser humano, que comprendan que los aspectos medioambientales tienen un origen común en la historia natural del planeta y fomentar así el desarrollo de una educación por un futuro sostenible. A alumnos de primer curso de los Grados en Ciencias Ambientales y Química se les encomendó su visionado y responder a una serie de cuestiones: una relativa a las emociones sentidas durante el visionado de la película, otras relativas a nociones científicas y otras de reflexión ante diferentes expresiones empleadas en la película. Aunque ¿Home¿ tiene un marcado carácter ambientalista, no puede distinguirse si el alumno era del grado de Ciencias Ambientales o de Química. Se constata que ¿Home¿ es una herramienta que contribuye a la formación de ciudadanos conscientes de los problemas globales a los que se enfrenta la humanidad.
¿Home¿ es una película del francés Yann Arthus-Bertrand estrenada el 5 de junio de 2009 cuyo objetivo es sensibilizar sobre la escasez de recursos, los problemas ecológicos y el cambio climático que origina la actividad humana descontrolada. ¿Home¿ ha sido empleada en una experiencia docente cuyos objetivos son que los alumnos adquieran conciencia de las interrelaciones existentes entre la naturaleza y el ser humano, que comprendan que los aspectos medioambientales tienen un origen común en la historia natural del planeta y fomentar así el desarrollo de una educación por un futuro sostenible. A alumnos de primer curso de los Grados en Ciencias Ambientales y Química se les encomendó su visionado y responder a una serie de cuestiones: una relativa a las emociones sentidas durante el visionado de la película, otras relativas a nociones científicas y otras de reflexión ante diferentes expresiones empleadas en la película. Aunque ¿Home¿ tiene un marcado carácter ambientalista, no puede distinguirse si el alumno era del grado de Ciencias Ambientales o de Química. Se constata que ¿Home¿ es una herramienta que contribuye a la formación de ciudadanos conscientes de los problemas globales a los que se enfrenta la humanidad.
Leer menos