Inclusão escolar de aluno com paralisia cerebral, utilizando as tecnologias de informação e comunicação
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2012, v. 60, n. 2, octubre ; p. 1-11Resumen:
Se busca mostrar el proceso de inclusión escolar de un alumno con parálisis cerebral, del municipio de Novo Hamburgo, RS, con el apoyo de nuevas tecnologías. El estudio también resalta la importancia del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como recursos de apoyo dentro del aula. En este contexto, se analizó el proceso inclusivo de ese alumno tomando como indicadores de inclusión la accesibilidad, el aprendizaje y el desarrollo, la participación y la interacción social. Como referencia, se utiliza a la teoría histórico-cultural de Vygotsky, nomenclatura definida por PRESTES (2010), que considera importante para el desarrollo humano, la apropiación de las experiencias de cada individuo.
Se busca mostrar el proceso de inclusión escolar de un alumno con parálisis cerebral, del municipio de Novo Hamburgo, RS, con el apoyo de nuevas tecnologías. El estudio también resalta la importancia del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como recursos de apoyo dentro del aula. En este contexto, se analizó el proceso inclusivo de ese alumno tomando como indicadores de inclusión la accesibilidad, el aprendizaje y el desarrollo, la participación y la interacción social. Como referencia, se utiliza a la teoría histórico-cultural de Vygotsky, nomenclatura definida por PRESTES (2010), que considera importante para el desarrollo humano, la apropiación de las experiencias de cada individuo.
Leer menos