Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFombona Cadavieco, Aurelio Javier
dc.contributor.authorRodríguez Suárez, Vanesa
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 47spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/29788spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/181863
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Tecnología de 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. Tras los resultados positivos de la experiencia piloto realizada durante dos sesiones con uno de los grupos de 2º curso del centro, se plantea como propuesta de innovación el diseño de un banco del tiempo llevado al ámbito escolar basado en la metodología de la ¿tutoría entre iguales¿. Los objetivos que se persiguen son: potenciar las relaciones personales, sobre todo entre compañeros con los que no se tiene una relación fluida; valorar positivamente la relación con compañeros con otras aficiones, otras formas de pensar y de ver la vida; ser consciente de las propias capacidades, habilidades y virtudes, ayudando a mejorar la valoración personal y la autoestima; aprender a utilizar la autonomía y la iniciativa personal para planificar las actividades; desarrollar la capacidad de aprender una nueva destreza, cuando quien enseña es un igual; y crear compromisos de aprendizaje reales, desarrollando el esfuerzo y el cumplimiento de lo pactado.spa
dc.format.extent[3], 63 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttecnologíaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherIES Número 1 (Gijón)spa
dc.subject.otherESOspa
dc.titlePrácticas, programación e innovación : diseño de un Banco del Tiempo Escolar basado en la metodología Peer Tutoring (Tutoría entre iguales)spa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International