Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez García, Carlos
dc.contributor.advisorRuiz Barquín, Roberto
dc.contributor.authorRuiz del Río, Fernando
dc.contributor.otherUniversidad de León. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (F.C.A.F.D.)spa
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 27-30spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/9068spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/181629
dc.descriptionIncluye título, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMáster Universitario en Innovación e Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deportespa
dc.description.abstractLa ira es una emoción básica negativa que, mal gestionada, puede conducir a la persona a situaciones de gran frustración y comportamientos destructivos consigo misma y con los demás. Se plantea como objetivo de estudio cuasi-experimental evaluar la efectividad de la inclusión de técnicas de regulación de la ira en el contexto de una unidad didáctica de balonmano, en la asignatura educación física en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria. Se contó con una muestra de 62 participantes de entre 14 y 18 años de edad, divididos en un grupo control y un grupo experimental. Durante diez sesiones, en ambos grupos realizaron una unidad didáctica de balonmano, y el grupo experimental, además, fue instruido en técnicas de regulación de la ira durante la propia unidad. La evaluación de la ira se realizó a través del cuestionario STAXI¿NA al principio y al final de la intervención y transcurrido un mes de la misma. El estudio concluye que la intervención realizada no tuvo un efecto significativo en el grupo experimental respecto al grupo control. Sin embargo, desde una perspectiva descriptiva, la evolución de las puntuaciones muestra una tendencia a la mejora de las puntuaciones en el grupo experimental. Esto invita a seguir profundizando en este tema con nuevas investigaciones que superen las limitaciones del estudio.spa
dc.format.extent49 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjectemociónspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectafectividadspa
dc.subjectdeportespa
dc.subjectjuego de pelotaspa
dc.titleIra en adolescentes : efecto de una intervención de educación emocional en el contexto de una unidad didáctica de balonmanospa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem