Motivaciones e intereses hacia las actividades físico-deportivas de los alumnos de F.C.A.F.D en León
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10612/7758Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Resumen:
Trabajo centrado en conocer la práctica de actividades físico deportivas de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física de la Universidad de León y analizar sus motivaciones e intereses hacia dicha práctica. Para ello se utilizó el cuestionario de Motivaciones e Intereses hacia las Actividades Físico-Deportivas (M.I.A.F.D.) (Pavón, 2004), y se aplicó a una muestra de 122 participantes dentro del alumnado de CAFD. Analizando los datos obtenidos con dicha encuesta nos encontramos con numerosas diferencias respecto a la población universitaria en general, así como diferencias y similitudes en cuanto al género e incluso dentro del propio alumnado de CAFD diferencias y similitudes en cuanto al paso del tiempo. Estas diferencias y semejanzas se compararon e interpretaron en base a la participación de la práctica deportiva, así como los motivos de las mismas, la forma de realizarlas (instalaciones, dónde, cuándo y por quien está dirigida), el deporte predominante, así como la percepción de sí mismos ante la práctica deportiva.
Trabajo centrado en conocer la práctica de actividades físico deportivas de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física de la Universidad de León y analizar sus motivaciones e intereses hacia dicha práctica. Para ello se utilizó el cuestionario de Motivaciones e Intereses hacia las Actividades Físico-Deportivas (M.I.A.F.D.) (Pavón, 2004), y se aplicó a una muestra de 122 participantes dentro del alumnado de CAFD. Analizando los datos obtenidos con dicha encuesta nos encontramos con numerosas diferencias respecto a la población universitaria en general, así como diferencias y similitudes en cuanto al género e incluso dentro del propio alumnado de CAFD diferencias y similitudes en cuanto al paso del tiempo. Estas diferencias y semejanzas se compararon e interpretaron en base a la participación de la práctica deportiva, así como los motivos de las mismas, la forma de realizarlas (instalaciones, dónde, cuándo y por quien está dirigida), el deporte predominante, así como la percepción de sí mismos ante la práctica deportiva.
Leer menos