La formación lingüística y metodológica del maestro especialista en lengua extranjera
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1992Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 1992, v. 4 ; p. 29-36Resumen:
Para establecer los objetivos a perseguir en la enseñanza de lenguas extranjeras durante el período de formación del futuro profesor de esta materia, es imprescindible aclarar previamente cuáles son las necesidades lingüísticas de éste que es preciso atender. Por ello, se persigue, en primer lugar, determinar las necesidades reales u objetivas que, de cara a su cometido profesional, va a tener que satisfacer el futuro profesor de lengua extranjera. En segundo lugar, y no por ello menos importante, se pretende averiguar qué necesidades inmediatas y personales caracterizan a los actuales alumnos mientras tiene lugar su formación en nuestros Centros de Profesorado.
Para establecer los objetivos a perseguir en la enseñanza de lenguas extranjeras durante el período de formación del futuro profesor de esta materia, es imprescindible aclarar previamente cuáles son las necesidades lingüísticas de éste que es preciso atender. Por ello, se persigue, en primer lugar, determinar las necesidades reales u objetivas que, de cara a su cometido profesional, va a tener que satisfacer el futuro profesor de lengua extranjera. En segundo lugar, y no por ello menos importante, se pretende averiguar qué necesidades inmediatas y personales caracterizan a los actuales alumnos mientras tiene lugar su formación en nuestros Centros de Profesorado.
Leer menos