Mostrar el registro sencillo del ítem
Un applet como escenario para el aprendizaje de la flotabilidad con estudiantes de cuarto grado de primaria
dc.contributor.author | Torres Jaimes, Héctor José | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 12 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/1068 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/181585 | |
dc.description | Resumen basado en la publicación | spa |
dc.description | Número especial que acompaña al monográfico "Cooperación educativa iberoamericana" | spa |
dc.description.abstract | La comprensión de las propiedades básicas de la materia como la masa, el volumen y la densidad son fundamentales para aprender otros conceptos de carácter más complejo. Sin embargo, estudios han demostrado que pese a la actividad escolar, las ideas previas con respecto a las propiedades asociadas al fenómeno de flotabilidad permanecen casi inalterables en los estudiantes que muestran dificultades al relacionarla flotación de los cuerpos con la diferencia de densidades. En esta línea no es extraordinario que en el marco de las clases de ciencias se diseñe y desarrolle un ambiente mediado por aplicaciones computacionales para contribuir al aprendizaje de las propiedades más básicas de la materia y su comportamiento frente al fenómeno de flotabilidad. A partir de estas consideraciones estudiantes de cuarto grado de básica primaria participan en un escenario estructurado en tres momentos, la exploración de predicciones, la experimentación y la formulación de conclusiones. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2013, v. 61, n. 4, abril ; p. 1-12 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | formación del concepto | spa |
dc.subject | simulación | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.title | Un applet como escenario para el aprendizaje de la flotabilidad con estudiantes de cuarto grado de primaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |