Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTorres Jaimes, Héctor José
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 12spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/1068spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/181585
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Cooperación educativa iberoamericana"spa
dc.description.abstractLa comprensión de las propiedades básicas de la materia como la masa, el volumen y la densidad son fundamentales para aprender otros conceptos de carácter más complejo. Sin embargo, estudios han demostrado que pese a la actividad escolar, las ideas previas con respecto a las propiedades asociadas al fenómeno de flotabilidad permanecen casi inalterables en los estudiantes que muestran dificultades al relacionarla flotación de los cuerpos con la diferencia de densidades. En esta línea no es extraordinario que en el marco de las clases de ciencias se diseñe y desarrolle un ambiente mediado por aplicaciones computacionales para contribuir al aprendizaje de las propiedades más básicas de la materia y su comportamiento frente al fenómeno de flotabilidad. A partir de estas consideraciones estudiantes de cuarto grado de básica primaria participan en un escenario estructurado en tres momentos, la exploración de predicciones, la experimentación y la formulación de conclusiones.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2013, v. 61, n. 4, abril ; p. 1-12spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectformación del conceptospa
dc.subjectsimulaciónspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.titleUn applet como escenario para el aprendizaje de la flotabilidad con estudiantes de cuarto grado de primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International