Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorParreira Júnior, Walteno Martins
dc.contributor.authorBaraúna, Silvana Malusá
dc.contributor.authorOliveira, Guilherme Saramago de
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 11-12spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/1067spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/181584
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Cooperación educativa iberoamericana"spa
dc.description.abstractTrabajo aprobado por el Comité de Ética e Investigación de la Universidad Federal de Uberlândia - UFU -, bajo el nº 638/11, en el que se presentan los resultados de una investigación sobre docencia universitaria a distancia, en cursos de formación de profesores que adoptan la modalidad mixta. Su objetivo fue comprender cómo ocurre la mirada del profesor universitario sobre su práctica pedagógica. Se utilizó como instrumento de investigación un cuestionario, construido en los enfoques cuantitativo y cualitativo, compuesto por tres partes: identificación / calificación docente, contenido programático y cuestiones abiertas. Los docentes actúan en dos cursos de una Institución de la Enseñanza Superior del Triángulo Minero, Minas Gerais. Los resultados constataron que estos profesionales hacen uso de las Tecnologías de Información y Comunicación - TICs - en el proceso de enseñanza-aprendizaje, para interacción, organización, desarrollo de contenidos programáticos y actividades de evaluación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2013, v. 61, n. 4, abril ; p. 1-12spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectuniversidad a distanciaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.titleDocência universitária a distância : um estudo sobre o processo de ensino-aprendizagempor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International