Mostrar el registro sencillo del ítem
Los procedimientos e instrumentos de evaluación y calificación utilizados en Educación Física en la ESO en la ciudad de León
dc.contributor.advisor | Pérez Pueyo, Ángel | |
dc.contributor.author | Blanco Pérez, Miguel Delfín | |
dc.contributor.other | Universidad de León. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (F.C.A.F.D.) | spa |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 25-27 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/5218 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/181564 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Incluye título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Trabajo de Fin de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte | spa |
dc.description.abstract | Se desea conocer qué procedimientos e instrumentos de evaluación y calificación son los más utilizados por los docentes que imparten Educación Física en la ESO en la ciudad de León. Para ello, en primer lugar, se realiza una breve aclaración terminológica, así como un repaso bibliográfico al proceso de cambio de una metodología de evaluación tradicional hacia una metodología de evaluación compartida y formativa. Para la obtención de los datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario. Este cuestionario se realizó sobre una muestra de 34 docentes (100%). A continuación utilizando el Excel para el análisis de los datos y conocer los resultados del estudio, se obtuvo que el diario del profesor es el instrumento más utilizado para evaluar (100%) y que los instrumentos más utilizados para calificar son los test de condición física y las pruebas escritas siendo utilizados ambos instrumentos por el 88,23% de los docentes. Con todo esto se puede observar cómo los docentes aún le dan mucha importancia los test físicos y pruebas conceptuales utilizadas en la metodología tradicional aunque se está produciendo un cambio introduciendo poco a poco otros instrumentos. | spa |
dc.format.extent | 27 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | deporte | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | rol del profesor | spa |
dc.subject.other | Castilla y León | spa |
dc.title | Los procedimientos e instrumentos de evaluación y calificación utilizados en Educación Física en la ESO en la ciudad de León | spa |
dc.type | Trabajo fin de grado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |