Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Pueyo, Ángel
dc.contributor.authorBlanco Pérez, Miguel Delfín
dc.contributor.otherUniversidad de León. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (F.C.A.F.D.)spa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 25-27spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/5218spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/181564
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionIncluye título, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionTrabajo de Fin de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deportespa
dc.description.abstractSe desea conocer qué procedimientos e instrumentos de evaluación y calificación son los más utilizados por los docentes que imparten Educación Física en la ESO en la ciudad de León. Para ello, en primer lugar, se realiza una breve aclaración terminológica, así como un repaso bibliográfico al proceso de cambio de una metodología de evaluación tradicional hacia una metodología de evaluación compartida y formativa. Para la obtención de los datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario. Este cuestionario se realizó sobre una muestra de 34 docentes (100%). A continuación utilizando el Excel para el análisis de los datos y conocer los resultados del estudio, se obtuvo que el diario del profesor es el instrumento más utilizado para evaluar (100%) y que los instrumentos más utilizados para calificar son los test de condición física y las pruebas escritas siendo utilizados ambos instrumentos por el 88,23% de los docentes. Con todo esto se puede observar cómo los docentes aún le dan mucha importancia los test físicos y pruebas conceptuales utilizadas en la metodología tradicional aunque se está produciendo un cambio introduciendo poco a poco otros instrumentos.spa
dc.format.extent27 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectdeportespa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subject.otherCastilla y Leónspa
dc.titleLos procedimientos e instrumentos de evaluación y calificación utilizados en Educación Física en la ESO en la ciudad de Leónspa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem