Los procedimientos e instrumentos de evaluación y calificación utilizados en Educación Física en la ESO en la ciudad de León
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10612/5218Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
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Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Resumen:
Se desea conocer qué procedimientos e instrumentos de evaluación y calificación son los más utilizados por los docentes que imparten Educación Física en la ESO en la ciudad de León. Para ello, en primer lugar, se realiza una breve aclaración terminológica, así como un repaso bibliográfico al proceso de cambio de una metodología de evaluación tradicional hacia una metodología de evaluación compartida y formativa. Para la obtención de los datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario. Este cuestionario se realizó sobre una muestra de 34 docentes (100%). A continuación utilizando el Excel para el análisis de los datos y conocer los resultados del estudio, se obtuvo que el diario del profesor es el instrumento más utilizado para evaluar (100%) y que los instrumentos más utilizados para calificar son los test de condición física y las pruebas escritas siendo utilizados ambos instrumentos por el 88,23% de los docentes. Con todo esto se puede observar cómo los docentes aún le dan mucha importancia los test físicos y pruebas conceptuales utilizadas en la metodología tradicional aunque se está produciendo un cambio introduciendo poco a poco otros instrumentos.
Se desea conocer qué procedimientos e instrumentos de evaluación y calificación son los más utilizados por los docentes que imparten Educación Física en la ESO en la ciudad de León. Para ello, en primer lugar, se realiza una breve aclaración terminológica, así como un repaso bibliográfico al proceso de cambio de una metodología de evaluación tradicional hacia una metodología de evaluación compartida y formativa. Para la obtención de los datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario. Este cuestionario se realizó sobre una muestra de 34 docentes (100%). A continuación utilizando el Excel para el análisis de los datos y conocer los resultados del estudio, se obtuvo que el diario del profesor es el instrumento más utilizado para evaluar (100%) y que los instrumentos más utilizados para calificar son los test de condición física y las pruebas escritas siendo utilizados ambos instrumentos por el 88,23% de los docentes. Con todo esto se puede observar cómo los docentes aún le dan mucha importancia los test físicos y pruebas conceptuales utilizadas en la metodología tradicional aunque se está produciendo un cambio introduciendo poco a poco otros instrumentos.
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