Competencias comunicativas y fortalecimiento de la inteligencia emocional
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2013, v. 61, n. 3, marzo ; p. 1-10Resumen:
Investigación realizada en la Institución Educativa Eugenio Sánchez Cárdenas del Departamento de Córdoba. Se presenta el trabajo desarrollado en dos categorías: Inteligencia emocional y competencia comunicativas. Se aborda el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes de octavo de la Institución Educativa Eugenio Sánchez Cárdenas, a través del fortalecimiento de las competencias comunicativas. El propósito es lograr que el desarrollo de los procesos comunicativos se articulen con el desarrollo de la IE, a fin de establecer mejores relaciones entre compañeros y, al mismo tiempo, contribuir con la formación de adolescentes emocionalmente estables, capaces de regular sus emociones las de los otros. También se desea proporcionar herramientas pedagógicas llevadas a cabo por los estudiantes mediante acciones comunicativas en el aula, convirtiéndose en transformadores de su propia realidad.
Investigación realizada en la Institución Educativa Eugenio Sánchez Cárdenas del Departamento de Córdoba. Se presenta el trabajo desarrollado en dos categorías: Inteligencia emocional y competencia comunicativas. Se aborda el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes de octavo de la Institución Educativa Eugenio Sánchez Cárdenas, a través del fortalecimiento de las competencias comunicativas. El propósito es lograr que el desarrollo de los procesos comunicativos se articulen con el desarrollo de la IE, a fin de establecer mejores relaciones entre compañeros y, al mismo tiempo, contribuir con la formación de adolescentes emocionalmente estables, capaces de regular sus emociones las de los otros. También se desea proporcionar herramientas pedagógicas llevadas a cabo por los estudiantes mediante acciones comunicativas en el aula, convirtiéndose en transformadores de su propia realidad.
Leer menos