Grupos de WhatsApp en familias de Educación Infantil y Primaria
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2017Publicado en:
RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2017, vol. 16, n. 2 ; p. 239-255Resumen:
Se presenta un estudio, cuyos objetivos eran conocer las opiniones de las familias de los niños y niñas de educación infantil y educación primaria de la Región de Murcia sobre el uso de los grupos de WhatsApp creados entre familias y docentes del centro y analizar las opiniones en función de las siguientes variables sociodemográficas: parentesco, edad, nivel de estudios, titularidad del centro educativo, situación laboral y número de hijos en el centro. Para llevar a cabo el estudio se diseñó y valoró un cuestionario ad hoc formado por 26 ítems basados en seis dimensiones (uso, contenidos compartidos, normativa, permisividad, implicación/participación y recurso educativo) y valorados con una escala gradual del 1 al 5. La muestra total la componen 134 sujetos seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia, dado que fue aplicado a familias a las que se tuvo acceso. Los resultados muestran que los grupos de WhatsApp no se consideran útiles a la hora de fomentar la participación familiar o ser utilizado como un recurso educativo de apoyo a la educación, sino como un espacio para que familias y profesores permanezcan conectados
Se presenta un estudio, cuyos objetivos eran conocer las opiniones de las familias de los niños y niñas de educación infantil y educación primaria de la Región de Murcia sobre el uso de los grupos de WhatsApp creados entre familias y docentes del centro y analizar las opiniones en función de las siguientes variables sociodemográficas: parentesco, edad, nivel de estudios, titularidad del centro educativo, situación laboral y número de hijos en el centro. Para llevar a cabo el estudio se diseñó y valoró un cuestionario ad hoc formado por 26 ítems basados en seis dimensiones (uso, contenidos compartidos, normativa, permisividad, implicación/participación y recurso educativo) y valorados con una escala gradual del 1 al 5. La muestra total la componen 134 sujetos seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia, dado que fue aplicado a familias a las que se tuvo acceso. Los resultados muestran que los grupos de WhatsApp no se consideran útiles a la hora de fomentar la participación familiar o ser utilizado como un recurso educativo de apoyo a la educación, sino como un espacio para que familias y profesores permanezcan conectados
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