Mostrar el registro sencillo del ítem
Contenidos y orientación de la educación física relacionados con el medio natural en la educación secundaria española
dc.contributor.advisor | Paz Fernández, Julio de | |
dc.contributor.author | Uriel Tejedor, María | |
dc.contributor.other | Universidad de León. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (F.C.A.F.D.) | spa |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 24-28 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/8069 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/181167 | |
dc.description | Resumen basado en el de la investigacion | spa |
dc.description | Incluye título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Trabajo de Fin de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte | spa |
dc.description.abstract | Se intenta determinar los contenidos y la orientación de la Educación Física en Educación Secundaria Obligatoria relacionados con el Medio Natural a lo largo de la historia y leyes educativas españolas recientes. La Ley Moyano de 1857 es la primera Ley de Educación, pero habrá que esperar al RD de 1901 del Conde de Romanones para que aparezca por primera vez la Educación Física de manera diferenciada y lo hace bajo el nombre de ¿Ejercicios Corporales¿ y ¿Gimnasia¿. La Ley General de Educación de 1970 ya determina la materia de EF como asignatura obligatoria en todo el sistema educativo salvo en la universidad. La Ley Orgánica General del Sistema Educativo (LOGSE) de 1990 define un bloque de contenidos propios de las AFMN dentro de la EF, asentándose de forma definitiva en el currículum. Las leyes posteriores mantienen dicha estructura. La educación además de contribuir al desarrollo de las competencias del conocimiento, social y ciudadana, también lo hace en la interacción con el mundo físico, en la que encontraríamos la EF. En todas estas leyes recientes la definición de los contenidos incide en la toma de conciencia, adquisición de actitudes, el cuidado del medio natural, más que en las propias acciones o actividades físicas. Finalmente se destaca la importancia del valor educativo de dichos contenidos, así como la transcendencia social de estas prácticas, cada vez más en auge. | spa |
dc.format.extent | 28 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | medio ambiente | spa |
dc.subject | metodología | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | orientación | spa |
dc.subject | legislación educativa | spa |
dc.title | Contenidos y orientación de la educación física relacionados con el medio natural en la educación secundaria española | spa |
dc.type | Trabajo fin de grado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |