Mostrar el registro sencillo del ítem
Between tradition and innovation : the use of textbooks and didactic digital contents in classrooms
dc.contributor.author | Anichini, Alessandra | |
dc.contributor.author | Parigi, Laura | |
dc.contributor.author | Chipa, Stefania | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 109-110 | spa |
dc.identifier.issn | 1695-288X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/181146 | |
dc.identifier.uri | https://relatec.unex.es/article/view/3061/2118 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en español | spa |
dc.description | Monográfico con el título: De los libros de texto a los materiales didácticos digitales | spa |
dc.description.abstract | El Ministerio de Educación de Italia ha promovido desde 2013, el uso de textos digitales o mixtos (impresos-digitales) en el aula por medio de una ley (128/2013). Desde entonces las escuelas italianas pueden utilizar distintos tipos de materiales: didácticos de editoriales, recursos educativos abiertos o textos de elaboración propia. Algunos centros auto producen sus contenidos. Se describe el trabajo de estos centros dentro de una comunidad de práctica denominada 'Avanguardie Educative'. Se analizan las creencias y actitudes de los profesores sobre 'estudio', 'libro de texto' y 'textos digitales' para obtener aspectos innovadores y también para observar las dificultades y obstáculos durante el proceso de innovación | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2017, vol. 16, n. 2 ; p. 97-110 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Italia | spa |
dc.subject | libro de texto | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject.other | recurso electrónico | spa |
dc.title | Between tradition and innovation : the use of textbooks and didactic digital contents in classrooms | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.17398/1695-288X.16.2.97 | spa |