Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández García, Daniel
dc.contributor.authorCampa Menéndez, Esther
dc.contributor.otherUniversidad de León. Facultad de Ciencias de la Saludspa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 15-20spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/5072spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/181139
dc.descriptionResumen basado en el de la investigaciónspa
dc.descriptionIncluye título, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionMáster Universitario de Investigación en Ciencias Socio Sanitariasspa
dc.description.abstractSe realiza una revisión sistemática, siguiendo los criterios PRISMA, que identifique los efectos de la musicoterapia sobre las habilidades comunicativas de los niños con autismo. Para ello se han consultado diferentes fuentes de datos, como han sido, búsqueda de artículos relevantes escritos en inglés o castellano publicados entre los años 2005 y 2015 en las bases de datos online National Library of Medicine (MEDLINE), Biblioteca Virtual de Salud (BVS), Web of Science (WOK) y Scopus. En la revisión se incluyeron un total de 14 artículos que cumplieron los criterios de inclusión y obtuvieron una valoración positiva en la evaluación de la calidad metodológica. Casi todas las investigaciones apoyan la musicoterapia como una intervención que facilita y mejora las habilidades comunicativas de los niños con autismo. Se concluye manifestando que la musicoterapia es una intervención que puede contribuir a mejorar las habilidades comunicativas de los niños con autismo; sin embargo, es preciso desarrollar nuevas intervenciones que evalúen a los sujetos durante un tiempo más prolongado para fortalecer la evidencia.spa
dc.format.extent30 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectautismospa
dc.subjectautistaspa
dc.subjecteducación musicalspa
dc.subjectmusicoterapiaspa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectlenguaje habladospa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.titleEfectos de la musicoterapia en las habilidades comunicativas de los niños con autismo : revisión sistemáticaspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem