Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAntunes, Ana Luisa
dc.contributor.authorNascimento, Maria das Graças Chagas de Arruda
dc.contributor.authorSilva, Yrlla Ribeiro de Oliveira Carneiro da
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 10-11spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/1086spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/181133
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Cooperación educativa iberoamericana"spa
dc.description.abstractSe presentan los resultados de la investigación "Los desafíos de la profesión docente en la contemporaneidad y sus implicaciones en proyectos de formación inicial". Algunos autores, como Fanfani (2007), Tardif y Raymond (2000), se convirtieron en interlocutores privilegiados, que contribuyeron a entender los cambios por los que pasa la sociedad y el impacto sobre el trabajo docente. El estudio que involucró la realización de entrevistas semiestructuradas con profesores de dos instituciones de educación de sordos, una especial y una inclusiva, buscó identificar los desafíos enfrentados por ellos en el ejercicio de su profesión, principalmente cuando enfrentados en su práctica pedagógica con la atención al niño sordo. Sin embargo, se abordarán los datos producidos en la institución inclusiva a fin de contribuir con una reflexión acerca de las implicaciones de las demandas del ejercicio profesional para los currículos de formación inicial de profesores para actuar en la educación de sordos en contextos inclusivos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2013, v. 61, n. 2, febrero ; p. 1-11spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectescolarizaciónspa
dc.subjectadaptabilidadspa
dc.subjectsordospa
dc.titleA formação de professores e os desafios da docência na escolarização de surdospor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International