El área de lengua y literatura en educación primaria : una propuesta didáctica
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1994Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 1994, v. 6 ; p. 23-71Resumen:
Se presenta una propuesta didáctica para el área de Lengua castellana y literatura en la etapa de Educación Primaria. El objetivo general del conjunto de las actividades del Área de Lengua y Literatura en la Educación Primaria es principalmente el desarrollo de las capacidades lingüísticas de los alumnos de manera que el lenguaje constituya para ellos un eficaz sistema de comunicación social y a la par un útil instrumento o herramienta para el aprendizaje de otras materias, y esto sirve para cualquiera de las lenguas que el alumno aprenda: la materna, la segunda lengua en regiones bilingües y la lengua extranjera, cuyo aprendizaje comienza a los ocho años en el nuevo currículo. Para conseguir este objetivo de desarrollo de la capacidad lingüística de los alumnos es necesario tener como referencia el contexto socio-cultural de cada escuela, del grupo de alumnos que tengamos confiado y de cada alumno en particular. Será necesario adecuar a dicho contexto, además, el ritmo y la intensidad metodológicas requeridas en el propio proceso del aprendizaje lingüístico.
Se presenta una propuesta didáctica para el área de Lengua castellana y literatura en la etapa de Educación Primaria. El objetivo general del conjunto de las actividades del Área de Lengua y Literatura en la Educación Primaria es principalmente el desarrollo de las capacidades lingüísticas de los alumnos de manera que el lenguaje constituya para ellos un eficaz sistema de comunicación social y a la par un útil instrumento o herramienta para el aprendizaje de otras materias, y esto sirve para cualquiera de las lenguas que el alumno aprenda: la materna, la segunda lengua en regiones bilingües y la lengua extranjera, cuyo aprendizaje comienza a los ocho años en el nuevo currículo. Para conseguir este objetivo de desarrollo de la capacidad lingüística de los alumnos es necesario tener como referencia el contexto socio-cultural de cada escuela, del grupo de alumnos que tengamos confiado y de cada alumno en particular. Será necesario adecuar a dicho contexto, además, el ritmo y la intensidad metodológicas requeridas en el propio proceso del aprendizaje lingüístico.
Leer menos