Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Estudio de un programa de formación en preservicio en Educación física : la investigación-acción como estrategia de formación e investigación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/181106
Texto completo:
http://hdl.handle.net/2183/1179
Ver/Abrir
TojaReboredo_Belen_TD_2001.pdf (21.88Mb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Tesis doctoral
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Toja Reborredo, Belén
Fecha:
2001
Resumen:

Se presenta y recoge la evolución de una experiencia de formación-investigación llevada a cabo en el INEF de Galicia con alumnos en formación inicial. Los objetivos son: 1. Conocer y describir el pensamiento de los alumnos (motivaciones, creencias, expectativas) antes de realizar el Practicum; 2. Poner en marcha un programa de tutorización de Practicum en el área de docencia de las Actividades Físicas y Deportivas bajo del marco del paradigma Sociocrítico y describir la evolución del mismo; 3. Analizar las repercusiones de dicho programa en el desarrollo del conocimiento profesional y en el pensamiento de los alumnos durante y al finalizar el proceso; 4. Valorar la influencia que este programa de formación ejerce en las tradicionales relaciones que se establecen entre la tríada alumnos en formación -tutor-supervisor; 5. Conocer y describir el pensamiento y las experiencias de los alumnos al finalizar la realización del Practicum; 6. Describir y comprender cuál ha sido la evolución del pensamiento durante este período; 7. Analizar si el ámbito en que los alumnos realizan su Practicum influye en su pensamiento y es motivo de diferencias entre alumnos que cursan uno u otro.

Se presenta y recoge la evolución de una experiencia de formación-investigación llevada a cabo en el INEF de Galicia con alumnos en formación inicial. Los objetivos son: 1. Conocer y describir el pensamiento de los alumnos (motivaciones, creencias, expectativas) antes de realizar el Practicum; 2. Poner en marcha un programa de tutorización de Practicum en el área de docencia de las Actividades Físicas y Deportivas bajo del marco del paradigma Sociocrítico y describir la evolución del mismo; 3. Analizar las repercusiones de dicho programa en el desarrollo del conocimiento profesional y en el pensamiento de los alumnos durante y al finalizar el proceso; 4. Valorar la influencia que este programa de formación ejerce en las tradicionales relaciones que se establecen entre la tríada alumnos en formación -tutor-supervisor; 5. Conocer y describir el pensamiento y las experiencias de los alumnos al finalizar la realización del Practicum; 6. Describir y comprender cuál ha sido la evolución del pensamiento durante este período; 7. Analizar si el ámbito en que los alumnos realizan su Practicum influye en su pensamiento y es motivo de diferencias entre alumnos que cursan uno u otro.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; formación de profesores; formación inicial; estudiante para profesor; Galicia; investigación acción
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.