Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Variables cognitivo-motivacionales y estrategias de aprendizaje en estudiantes de secundaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/181103
Texto completo:
http://hdl.handle.net/2183/12374
Ver/Abrir
MendiriRuizdeAlda_PaulaM_TD_2000.pdf (16.83Mb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Tesis doctoral
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Mendiri Ruiz de Alda, Paula
Fecha:
2000
Resumen:

El objetivo general es la identificación de las variables cognitivo-motivacionales más relevantes que influyen en el rendimiento académico de los alumnos de Educación Secundaria, así como la relación existente entre ellas, y comparar estas variables y otras relacionadas con las mismas en función del sexo, curso y el cruce de ambas variables. Se trata de un estudio exploratorio que sirve de base para una posterior caracterización del aprendizaje en los estudiantes de ese nivel de enseñanza. Para ello se fijan una serie de objetivos específicos: 1º, conocer qué variables motivacionales predicen mejor el autoconcepto académico de los estudiantes; 2º, identificar los tipos de metas de estudio que guían el aprendizaje de estos alumnos; 3º, conocer qué variables predicen la orientación de los estudiantes a los diferentes tipos de metas; 4º, conocer las variables que mejor predicen la utilización de estrategias positivas de aprendizaje; 5º, conocer las variables que mejor predicen el rendimiento académico; y 6º, comparar las relaciones existentes entre las variables.

El objetivo general es la identificación de las variables cognitivo-motivacionales más relevantes que influyen en el rendimiento académico de los alumnos de Educación Secundaria, así como la relación existente entre ellas, y comparar estas variables y otras relacionadas con las mismas en función del sexo, curso y el cruce de ambas variables. Se trata de un estudio exploratorio que sirve de base para una posterior caracterización del aprendizaje en los estudiantes de ese nivel de enseñanza. Para ello se fijan una serie de objetivos específicos: 1º, conocer qué variables motivacionales predicen mejor el autoconcepto académico de los estudiantes; 2º, identificar los tipos de metas de estudio que guían el aprendizaje de estos alumnos; 3º, conocer qué variables predicen la orientación de los estudiantes a los diferentes tipos de metas; 4º, conocer las variables que mejor predicen la utilización de estrategias positivas de aprendizaje; 5º, conocer las variables que mejor predicen el rendimiento académico; y 6º, comparar las relaciones existentes entre las variables.

Leer menos
Materias (TEE):
estrategia de aprendizaje; estilo cognitivo; motivación; rendimiento; enseñanza secundaria
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.