La creación de materiales : producción de material dirigido a inmigrantes y refugiados en España
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1995Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 1995, v. 7 ; p. 393-396Resumen:
El objetivo final del profesor de español como segunda lengua es el de lograr satisfacer las necesidades de sus alumnos que el libro de texto cubre parcialmente, siendo parte de la labor del profesor complementar dicha carencia. En muchos casos, es difícil encontrar el libro de texto ideal, por lo que el profesor necesita crear un material que subsane las deficiencias del ya existente; ha de producir un material que aporte a sus estudiantes, en este caso inmigrantes y refugiados, las herramientas necesarias para lograr la comunicación en las situaciones que se les presente, y que, a veces, el material de español como segunda lengua no contempla en sus programaciones. Por ello, se pretende aportar una serie de ideas a la hora de crear material didáctico, con el fin de que los profesores-diseñadores dispongan de unos criterios que resulten de ayuda en la elaboración del nuevo material, y, además, ofrecer un instrumental para la estructuración de unidades y la organización de materiales didácticos.
El objetivo final del profesor de español como segunda lengua es el de lograr satisfacer las necesidades de sus alumnos que el libro de texto cubre parcialmente, siendo parte de la labor del profesor complementar dicha carencia. En muchos casos, es difícil encontrar el libro de texto ideal, por lo que el profesor necesita crear un material que subsane las deficiencias del ya existente; ha de producir un material que aporte a sus estudiantes, en este caso inmigrantes y refugiados, las herramientas necesarias para lograr la comunicación en las situaciones que se les presente, y que, a veces, el material de español como segunda lengua no contempla en sus programaciones. Por ello, se pretende aportar una serie de ideas a la hora de crear material didáctico, con el fin de que los profesores-diseñadores dispongan de unos criterios que resulten de ayuda en la elaboración del nuevo material, y, además, ofrecer un instrumental para la estructuración de unidades y la organización de materiales didácticos.
Leer menos