Propuesta de organización curricular de la enseñanza-aprendizaje por tareas del castellano para inmigrantes
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1995Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 1995, v. 7 ; p. 469-480Resumen:
Se presentan algunos cambios e innovaciones que se han ido produciendo en los últimos años en la enseñanza y aprendizaje de segundas lenguas, así como su influencia en la metodología de trabajo en las aulas de alumnas y alumnos inmigrantes. Se hace especial hincapié en la planificación de unidades didácticas basadas en tareas, entendidas como el elemento central de trabajo en torno al que se organiza la actividad de las lecciones. Asimismo, se plantea la necesidad de realizar una evaluación del proceso de trabajo en el aula, así como algunas implicaciones para los monitores de castellano como segunda lengua para personas inmigrantes (dada su inmersión en la sociedad española).
Se presentan algunos cambios e innovaciones que se han ido produciendo en los últimos años en la enseñanza y aprendizaje de segundas lenguas, así como su influencia en la metodología de trabajo en las aulas de alumnas y alumnos inmigrantes. Se hace especial hincapié en la planificación de unidades didácticas basadas en tareas, entendidas como el elemento central de trabajo en torno al que se organiza la actividad de las lecciones. Asimismo, se plantea la necesidad de realizar una evaluación del proceso de trabajo en el aula, así como algunas implicaciones para los monitores de castellano como segunda lengua para personas inmigrantes (dada su inmersión en la sociedad española).
Leer menos