Apuntes para una reflexión sobre el proceso de organización de la enseñanza y el aprendizaje del castellano para extranjeros en un centro comarcal de educación de personas adultas
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1995Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 1995, v. 7 ; p. 453-462Resumen:
Se exponen una serie de datos referidos a la experiencia desarrollada en el CEAS de Las Rozas (zona Oeste de la Comunidad de Madrid), un centro de educación de personas adultas construido al inicio del curso 93/94. Se trata de exponer, ordenadamente, el proceso seguido en el CEAS, la organización del programa de enseñanza para el aprendizaje del castellano por personas inmigrantes de bajo nivel socioeconómico. También, se valora la necesidad de sistematizar el trabajo realizado y se apuntan propuestas de mejora en relación a su organización y recursos técnicos. Se espera contribuir a facilitar la reflexión sobre las características de los procesos de organización y desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Lengua Castellana como Lengua Extranjera.
Se exponen una serie de datos referidos a la experiencia desarrollada en el CEAS de Las Rozas (zona Oeste de la Comunidad de Madrid), un centro de educación de personas adultas construido al inicio del curso 93/94. Se trata de exponer, ordenadamente, el proceso seguido en el CEAS, la organización del programa de enseñanza para el aprendizaje del castellano por personas inmigrantes de bajo nivel socioeconómico. También, se valora la necesidad de sistematizar el trabajo realizado y se apuntan propuestas de mejora en relación a su organización y recursos técnicos. Se espera contribuir a facilitar la reflexión sobre las características de los procesos de organización y desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Lengua Castellana como Lengua Extranjera.
Leer menos