Mostrar el registro sencillo del ítem
Inmigrantes y refugiados, un nuevo reto educativo
dc.contributor.author | Molina Almansa, Pilar | |
dc.contributor.author | Atristaín Gálligo, María Josefa | |
dc.date.issued | 1995 | |
dc.identifier.citation | p. 269-270 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-0531 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA9595110265A | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/180783 | |
dc.description | Resumen basado en el contenido de la publicación | spa |
dc.description.abstract | En un contexto socio-económico y cultural del mundo actual cada vez más complejo y cambiante, en el que los movimientos migratorios de un país a otro serán cada vez más numerosos e importantes, el aprendizaje de las lenguas de los países de destino por parte de la población inmigrante puede constituir tanto uno de los principales instrumentos de adaptación y socialización como uno de los mejores recursos para evitar su discriminación y marginación. Asimismo, la presencia de esta población inmigrante o refugiada en nuestros centros educativos puede y debe contribuir a una educación intercultural en la que los valores de tolerancia y respeto a la diversidad o la diferencia sean objetivos prioritarios de la comunidad educativa. Ante este nuevo reto y las dificultades de todo tipo que conlleva la incorporación, cada día más numerosa y extendida, de esta población en nuestros centros (dificultades de organización y gestión, didácticas y pedagógicas) la escuela debe dar una respuesta lo más adecuada y eficaz posible y adaptarse a esta nueva realidad. Por ello, se seleccionan una serie de unidades o centros de interés muy útiles y de aplicación casi inmediata que respondan las necesidades comunicativas reales del alumnado y que, a su vez, desarrollen actividades interculturales que sirvan para facilitar su incorporación e integración en el centro. También, se presenta la estructura de cada unidad de forma esquemática. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Didáctica (lengua y literatura). 1995, v. 7 ; p. 265-270 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | lenguas extranjeras | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | alumno extranjero | spa |
dc.subject | inmigrante | spa |
dc.subject | refugiado | spa |
dc.subject | integración cultural | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.title | Inmigrantes y refugiados, un nuevo reto educativo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Didáctica (lengua y literatura) | spa |