Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMolina Almansa, Pilar
dc.contributor.authorAtristaín Gálligo, María Josefa
dc.date.issued1995
dc.identifier.citationp. 269-270spa
dc.identifier.issn1130-0531spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA9595110265Aspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/180783
dc.descriptionResumen basado en el contenido de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn un contexto socio-económico y cultural del mundo actual cada vez más complejo y cambiante, en el que los movimientos migratorios de un país a otro serán cada vez más numerosos e importantes, el aprendizaje de las lenguas de los países de destino por parte de la población inmigrante puede constituir tanto uno de los principales instrumentos de adaptación y socialización como uno de los mejores recursos para evitar su discriminación y marginación. Asimismo, la presencia de esta población inmigrante o refugiada en nuestros centros educativos puede y debe contribuir a una educación intercultural en la que los valores de tolerancia y respeto a la diversidad o la diferencia sean objetivos prioritarios de la comunidad educativa. Ante este nuevo reto y las dificultades de todo tipo que conlleva la incorporación, cada día más numerosa y extendida, de esta población en nuestros centros (dificultades de organización y gestión, didácticas y pedagógicas) la escuela debe dar una respuesta lo más adecuada y eficaz posible y adaptarse a esta nueva realidad. Por ello, se seleccionan una serie de unidades o centros de interés muy útiles y de aplicación casi inmediata que respondan las necesidades comunicativas reales del alumnado y que, a su vez, desarrollen actividades interculturales que sirvan para facilitar su incorporación e integración en el centro. También, se presenta la estructura de cada unidad de forma esquemática.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofDidáctica (lengua y literatura). 1995, v. 7 ; p. 265-270spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectalumno extranjerospa
dc.subjectinmigrantespa
dc.subjectrefugiadospa
dc.subjectintegración culturalspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.titleInmigrantes y refugiados, un nuevo reto educativospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalDidáctica (lengua y literatura)spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/