Los procesos de selección, instrucción y representación en la adquisición del lenguaje no nativo
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1995Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 1995, v. 7 ; p. 187-202Resumen:
Se tratan las diferencias entre la adquisición de la lengua materna y la adquisición del lenguaje no nativo, de la determinación de la competencia a partir de los datos de producción y de la variación y la variabilidad de las interlenguas. Con tales contenidos, se pretende llegar a aquellos que aprenden y enseñan lenguas extranjeras para luego, una vez que les hayamos llevado a iniciar la lectura del texto, provocar su reflexión sobre algunos de los principios y mecanismos que regulan la adquisición del lenguaje.
Se tratan las diferencias entre la adquisición de la lengua materna y la adquisición del lenguaje no nativo, de la determinación de la competencia a partir de los datos de producción y de la variación y la variabilidad de las interlenguas. Con tales contenidos, se pretende llegar a aquellos que aprenden y enseñan lenguas extranjeras para luego, una vez que les hayamos llevado a iniciar la lectura del texto, provocar su reflexión sobre algunos de los principios y mecanismos que regulan la adquisición del lenguaje.
Leer menos