Ruptura de frase hecha en publicidad : recurso motivador en la formación lingüística y literaria
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1995Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 1995, v. 7 ; p. 155-174Resumen:
El tema conecta en directo con el bloque de Los sistemas de comunicación verbal y no verbal, de los conocidos Diseños Curriculares en la enseñanza obligatoria. Trata, una vez más, de la ineludible apertura escolar a la apasionante realidad de nuestro mundo audiovisual. ¿Qué niño es ajeno a cientos de logotipos, sonsonetes y cuñas publicitarias? En el mundo del reclamo comercial tan cercano, redundante, creativo e impertinente, desearíamos sugerir alguna motivación para proseguir en la formación, permanente siempre, en la lengua y la literatura. También, recordaremos algunos de los tópicos o procedimientos, ya casi de dominio general, puesto que en la inmersión publicitaria vivimos.
El tema conecta en directo con el bloque de Los sistemas de comunicación verbal y no verbal, de los conocidos Diseños Curriculares en la enseñanza obligatoria. Trata, una vez más, de la ineludible apertura escolar a la apasionante realidad de nuestro mundo audiovisual. ¿Qué niño es ajeno a cientos de logotipos, sonsonetes y cuñas publicitarias? En el mundo del reclamo comercial tan cercano, redundante, creativo e impertinente, desearíamos sugerir alguna motivación para proseguir en la formación, permanente siempre, en la lengua y la literatura. También, recordaremos algunos de los tópicos o procedimientos, ya casi de dominio general, puesto que en la inmersión publicitaria vivimos.
Leer menos