Caracterización de los programas de deporte escolar en Bogotá : análisis de los modelos didácticos empleados para su enseñanza
Full text:
http://hdl.handle.net/10612/2315Education Level:
Document type:
Tesis doctoralEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2012Abstract:
Se describe la situación y la enseñanza del deporte escolar en Bogotá mediante el análisis de los programas de deporte escolar (PDE) ofertados por las instituciones educativas escolares (IEE), y desarrollados por los maestros y/o entrenadores de deporte escolar. De forma más concreta se pretende a) Caracterizar las IEE que ofertan los PDE en Bogotá; b) Identificar las características básicas de dichos programas; c) Estudiar el perfil de los maestros y/o entrenadores que trabajan en los PDE; d) Analizar el diseño de los PDE; e) Estudiar las posibles relaciones existentes entre los PDE, los programas de educación física escolar y el proyecto educativo institucional (PEI) de las IEE; y f) Conocer las personas que han influido en los conceptos y prácticas de los maestros y/o entrenadores sobre el deporte escolar.
Se describe la situación y la enseñanza del deporte escolar en Bogotá mediante el análisis de los programas de deporte escolar (PDE) ofertados por las instituciones educativas escolares (IEE), y desarrollados por los maestros y/o entrenadores de deporte escolar. De forma más concreta se pretende a) Caracterizar las IEE que ofertan los PDE en Bogotá; b) Identificar las características básicas de dichos programas; c) Estudiar el perfil de los maestros y/o entrenadores que trabajan en los PDE; d) Analizar el diseño de los PDE; e) Estudiar las posibles relaciones existentes entre los PDE, los programas de educación física escolar y el proyecto educativo institucional (PEI) de las IEE; y f) Conocer las personas que han influido en los conceptos y prácticas de los maestros y/o entrenadores sobre el deporte escolar.
Leer menos