La canción infantil en la Educación Infantil y Primaria : las nuevas tecnologías como recurso didáctico en la clase de música
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/108943Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Resumen:
Se pone de manifiesto que, a través de los medios de comunicación, es posible encontrar, ver y transmitir las canciones que cantaban los abuelos cuando eran niños, y que también gracias a estas metodologías, estas canciones siguen vigentes en el repertorio de los niños y se pueden abordar en clase didáctica. Se toman como informantes mujeres que de una forma u otra tienen relación con la música, bien sea porque son profesionales con estudios en el Conservatorio o porque les gusta cantar y pertenecen a diferentes coros, bien de la capital o de una zona rural.
Se pone de manifiesto que, a través de los medios de comunicación, es posible encontrar, ver y transmitir las canciones que cantaban los abuelos cuando eran niños, y que también gracias a estas metodologías, estas canciones siguen vigentes en el repertorio de los niños y se pueden abordar en clase didáctica. Se toman como informantes mujeres que de una forma u otra tienen relación con la música, bien sea porque son profesionales con estudios en el Conservatorio o porque les gusta cantar y pertenecen a diferentes coros, bien de la capital o de una zona rural.
Leer menos