Sobre la incorporación de los datos del aprendizaje del español como lengua extranjera en la enseñanza del español como lengua materna
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1995Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 1995, v. 7 ; p. 107-118Resumen:
A raíz de la lectura de una serie de trabajos sobre la posibilidad de establecer un puente entre la enseñanza del español como lengua materna (L1) y la enseñanza del español como lengua extranjera o segunda lengua (L2), se pretende destacar datos que puedan servir de puente entre los análisis de la teoría lingüística y la redacción de gramáticas y, por otro lado, motivar al hablante nativo a reflexionar sobre el uso que hace de su propia lengua. Concretaremos estos datos en las dificultades que el hablante extranjero experimenta en el aprendizaje de una segunda lengua.
A raíz de la lectura de una serie de trabajos sobre la posibilidad de establecer un puente entre la enseñanza del español como lengua materna (L1) y la enseñanza del español como lengua extranjera o segunda lengua (L2), se pretende destacar datos que puedan servir de puente entre los análisis de la teoría lingüística y la redacción de gramáticas y, por otro lado, motivar al hablante nativo a reflexionar sobre el uso que hace de su propia lengua. Concretaremos estos datos en las dificultades que el hablante extranjero experimenta en el aprendizaje de una segunda lengua.
Leer menos